Un filme y un museo recordarán en Granada la muerte de Lorca
La inauguración como museo de la casa natal del poeta Federico García Lorca en Fuentevaqueros coincide con el comienzo del rodaje en Granada de los exteriores de la película que, dirigida por Juan Antonio Bardem, narra la vida y la muerte del poeta, de cuya muerte se cumple este año el 502 aniversario.La inauguración del museo fue, anoche, un acto sencillo e intimista. Se celebró un concierto de guitarra en el patio de la casa y una representación de la obra El poeta, compuesta especialmente para esta ocasión e interpretada por la Compañía de Danza Nacional de Cuba.
La casa-museo, que puede ser visitada a partir de hoy, se conserva prácticamente como en la época en que fue, habitada por Lorca, y además del entorno familiar, ha sido dividida en dos espacios: por un, lado, un servicio de publicaciones con sala de vídeo, instalado en lo que en su día eran las cuadras de la casa, y por otro, una sala para recitales y exposiciones en lo que fue el granero.
La apertura de las instalaciones se ha realizado liras cinco años de obras y reformas que han supuesto una inversión global de unos 30 millones de pesetas, a cargo de la Diputación Provincial de Granada.
La inauguración coincide con el rodaje en Granada de la película García Lorca, muerte de un poeta, serie para televisión surgida en 1979 de una conversación entre Ian Gibson, Mario Camus y Bardem, que confeccionaron el guión.
La serie, que es una producción de Televisión Española, en la que se invertirán más de 400 millones de pesetas, se emitirá el próximo año en cuatro capítulos, con una duración total de cinco horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.