_
_
_
_
_

Un filme y un museo recordarán en Granada la muerte de Lorca

La inauguración como museo de la casa natal del poeta Federico García Lorca en Fuentevaqueros coincide con el comienzo del rodaje en Granada de los exteriores de la película que, dirigida por Juan Antonio Bardem, narra la vida y la muerte del poeta, de cuya muerte se cumple este año el 502 aniversario.La inauguración del museo fue, anoche, un acto sencillo e intimista. Se celebró un concierto de guitarra en el patio de la casa y una representación de la obra El poeta, compuesta especialmente para esta ocasión e interpretada por la Compañía de Danza Nacional de Cuba.

La casa-museo, que puede ser visitada a partir de hoy, se conserva prácticamente como en la época en que fue, habitada por Lorca, y además del entorno familiar, ha sido dividida en dos espacios: por un, lado, un servicio de publicaciones con sala de vídeo, instalado en lo que en su día eran las cuadras de la casa, y por otro, una sala para recitales y exposiciones en lo que fue el granero.

La apertura de las instalaciones se ha realizado liras cinco años de obras y reformas que han supuesto una inversión global de unos 30 millones de pesetas, a cargo de la Diputación Provincial de Granada.

La inauguración coincide con el rodaje en Granada de la película García Lorca, muerte de un poeta, serie para televisión surgida en 1979 de una conversación entre Ian Gibson, Mario Camus y Bardem, que confeccionaron el guión.

La serie, que es una producción de Televisión Española, en la que se invertirán más de 400 millones de pesetas, se emitirá el próximo año en cuatro capítulos, con una duración total de cinco horas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_