La Generalitat descubre irregularidades en la venta de plaguicidas
Un equipo de inspectores del Servicio de Protección de los Vegetales de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Generalitat valenciana ha observado diversas irregularidades y deficiencias en la comercialización de plaguicidas, sobre todo en la venta a granel, según informa la oficina de Prensa del Consell.El 29% de los 123 establecimientos visitados por los inspectores desde el pasado mes de marzo no están registrados. Otras irregularidades vienen derivadas del "mal uso del libro oficial de mantenimiento".
En más de un 3% de los establecimientos visitados se ha descubierto la presencia de productos fitosanitarios no autorizados, así como la inexistencia de: las separaciones reglamentarias en comercios mixtos donde se expenden simultáneamente plaguicidas con abonos, piensos y semillas.
Las inspecciones en los establecimientos que expenden plaguicidas fueron iniciadas en marzo "al objeto de velar por el correcto manejo y utilización de los productos fitosanitarios, conocer la situación actual del sector y facilitar información sobre las existencias de la legislación sobre esta materia". Los comercios de este tipo han de figurar inscritos obligatoriamente en un registro del Servicio de Protección de ' los Vegetales. Además, deben anotar en el libro oficial de mantenimiento la lista de productos fitosanitarios tóxicos y no tóxicos, al tiempo que están obligados a establecer separaciones reglamentarias y ubicación especial entre productos tóxicos e inflamables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.