Absuelto de la acusación de haber violado a su hija
Miguel Fojo Lage, de 54 años de edad, fue absuelto ayer por la Audiencia Provincial de La Coruña de la acusación de haber violado a su hija María del Carmen Fojo Pérez, de 18 años.En el juicio, celebrado a puerta cerrada a principios de esta semana, la esposa y siete hijos del acusado actuaron como testigos de la defensa. El fiscal había solicitado una pena de 15 años de reclusión menor.
La sentencia establece la absolución por insuficiencia de pruebas y decreta la inmediata libertad del acusado, en prisión desde que fue efectuada la denuncia.
María del Carmen, que dio a luz a un niño el pasado mes de marzo, había denunciado que un día de junio de 1985, su padre, aprovechando que estaban solos en la casa familiar, en la aldea de Piñeiro-Ortigueira (La Coruña), la había violado, amenazándola con una navaja. María del Carmen efectuó la denuncia dos meses más tarde, después de haber sufrido, según ella, un nuevo intento de violación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.