_
_
_
_

Confiscadas en Galicia unas 25 lanchas presuntamente dedicadas al marisqueo furtivo

Fuerzas de la comandancia militar de Villagarcía (Pontevedra), ayudadas por la Guardia Civil, la Policía Nacional y el servicio de vigilancia de las rías perteneciente a la Xunta, confiscaron ayer en el puerto de Cambados entre 20 y 25 lanchas planeadoras, supuestamente dedicadas al marisqueo furtivo, en lo que se considera la mayor operación de los últimos años contra esta práctica ilegal.Las embarcaciones aprehendidas, que carecían de matrícula o no tenían la documentación en regla, fueron trasladadas al puerto de Villagarcía. Un numeroso grupo de personas, familiares de los dueños, se trasladó de la primera localidad a la segunda, donde impidió la subida de las embarcaciones al malecón.

Por su parte, la cofradía de la isla de Arosa había amenazado con romper el período de veda, lanzando a sus 2.000 mariscadores a la faena el próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_