_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La racionalidad de nuestra Renfe

Somos dos empleadas de la Seguridad Social en Tarragona, pero residimos a ocho kilómetros de allí, en Salou. Como trabajadoras, el uso diario del vehículo propio nos resulta casi privativo. También somos conscientes del ahorro que representa el uso de los transportes públicos y, porello, cuanió los turnos lo permiten, utilizamos para nuestros desplazamientos diarios los trenes de nuestra inefable compañía nacional.Si el turno es por la tarde, utilizamos un expreso (el 994 de Málaga a Barcelona, para la ida y el 963 que sale de Tarragona a las 22.03, para la vuelta). La combinación nos resultaba sencilla, rápida y económica. Pero en este suelo patrio la felicidad de los pobres debe ser eflimera, y ahora nos piden por utilizar cada uno de los dos trenes 200 pesetas más, aparte del precio del billete, en concepto de una supuesta reserva obligatoria. La ¡da y la vuelta de un viaje de escasamente ocho kilómetros se vió incrementada en 400 pesetas de la noche al día.

Nosotras somos de esos que utilizan los trenes no por las etiquetas con que los bautizan, ni por la velocidad que alcanzan... Lo hacemos por los horarios que poséen y los itinerarios que cubren. Si el tren es un servicio público, que lo sea de verdad. Si, por el contrario, hay que volver al autobús de compañías privadas, que lo digan claramente. Casi 600 pesetas por tan sólo 16 kilómetros nos parece, francamente, un atraco-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_