La ciudad de Cáceres será declarada patrimonio de la humanidad
La ciudad monumental de Cáceres será declarada patrimonio de la humanidad, según el acuerdo adoptado por la Mesa del Comité del Patrimonio Mundial en la reunión que celebró en París la pasada semana. La decisión ha sido comunicada al alcalde de la ciudad extremeña, Juan Iglesias, por parte de la Dirección General de Bellas Artes y la declaración definitiva por parte del citado Comité se hará pública en el próximo mes de noviembre.
En Cáceres, callejuelas estrechas y empinadas cuestas albergan un conjunto monumental en el que se entremezclan obras representativas del arte mudéjar y del gótico a través de numerosos palacios, conventos y casas solariegas.
La fundación de la ciudad de Cáceres se remonta a 2.000 años y en múltiples ocasiones ha servido de plató cinematográfico. Entre otras producciones, allí se han rodado películas como La lozana andaluza, El tulipán negro, El pícaro...
Esta distinción para Cáceres coincide con la puesta en marcha de una serie de programas de actuación en el casco monumental, como son el Plan Especial de Urbanismo, el proyecto de rehabilitación de viviendas antiguas y la creación de una hospedería. Otra iniciativa es la puesta en marcha del tren bautizado con el nombre de Cáceres monumental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.