_
_
_
_
_
LOS CHILENOS EXIGEN DEMOCRACIA

"Podrán dar lectura a este bando no más de dos veces al día"

El régimen militar chileno prohibió el miércoles, por medio del bando número 46, los programas informativos de las cuatro emisoras de oposición que existen en Santiago, incluyendo una propiedad de la Iglesia católica. Dos de ellas cuentan con una red de alcance nacional. Éstas eran, para los chilenos, las únicas fuentes de información independientes acerca de la jornada de huelga general..El bando reza así:

"Jefatura de zona en estado de emergencia, región metropolitana, 2 de julio de l986".

"Bando número 46".

"Vistos: a) la Constitución Política de la República de Chile; b) la ley número 18.415; c) el Decreto Supremo 684, de 9 de junio de 1986, del Ministerio del Interior, publicado en el Diario Oficial del 12 de junio de 1986, y d) el Decreto Supremo exento 5.985, de 11 de junio de 1986, del Ministerio del Interior, publicado en el Diario Oficial del 12 junio de 1986".

Más información
El Ejército de Pinochet ocupa las calles de Santiago
Manifestación en Madrid

"Considerando:"

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"1. Que las emisoras Chilena, Cooperativa, Carrera y Santiago no han dado cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo exento número 5.985, al difundir en sus espacios informativos informaciones sobre acciones tipificadas como conductas terroristas, actividades de personas, organizaciones, movimientos y grupos que propugnan doctrinas contrarias al ordenamiento social, propiciando con ello situaciones violentas en contra de las personas y el patrimonio particular y público, con el claro propósito de subvertir el orden instituido, y"

"2. Las facultades que me confiere mi calidad de jefe de zona en estado de emergencia de la región metropolitana y provincia de San Antonio, resuelvo:"

"- Restríngese las transmisiones de Radio Chilena, Radio Cooperativa, Radio Carrera y Radio Santiago, en el sentido de que, a contar de esta fecha y mientras dure la presente medida, deberán limitarse exclusivamente a transmitir avisaje comercial, música e informaciones oficiales del Gobierno".

"- Del mismo modo, podrán dar lectura a este bando no más de dos veces al día".

Firma el brigadier general Carlos Ojeda Vargas, jefe de zona en estado de emergencia de la región metropolitana y la provincia de San Antonio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_