_
_
_
_

El arte de desvestirse

Gabriela Cañas

"Qué calor hace. Quítense la ropa. Hace mucho calor. Quítense algo". Los 300 asistentes al desfile de moda de ropa íntima no se quitaron ni las gafas, a pesar de la recomendación de José Luis Saiz, presentador y director del desfile /espectáculo.Los 300 asistentes estaban agobiados por el calor y por la cercanía de varios cuerpos sudorosos alrededor, lo que no favorece, al parecer, el strip tease colectivo, pero sí la algarabía jacarandosa que suscitaban los modelos. Éstos desarrollaron en el escenario una buena muestra de lo que es el arte de vestirse y desvertirse mientras el público aplaudía, pitaba, reía o aportaba, en sucesivas dosis, la broma oportuna para regocijo de todos, a pesar del calor.

Más información
Anonimo valenciano
Masiva afluencia de público a la inauguración de la Segunda Semana del Erotismo

Es de hacer notar que el vocerío de los hombres fue más frecuente y atrevido que el de la concurrencia femenina, aunque esta última no se dejó avasallar. Y así, gritaba "¡Bravo, rabo, rabo!" cuando ellos recorrían la pasarela en calzoncíllos. O invitaban a desnudarse al chico que veía impasible cómo una modelo, vestida de novia, se quitaba las prendas. "Si no vas tú, voy yo", gritó una voz de hombre.

El espectáculo, presentado por José Luis Saiz, elaborado especialmente para esta Segunda Semana del Erotismo, no era un simple desfile de modas. La música, también compuesta para la ocasión, era interpretada en directo por el grupo Touriste de Luxe. Las luces, los decorados, las prendas y la casi desnudez y los sutiles 'gestos provocativos de los modelos completaban el cuadro. José Luis Saiz caldeaba el ambiente contando mientras tanto un cuento erótico. La apoteosis final fue la presentación de la colección Braga España: chaquetilla de torero, pasodoble, clavel y bragas negras. Los cuadros fueron un canto al fetichismo y el espectáculo en sí fue la primera invitación al relajo de esta semana erótica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_