_
_
_
_

El príncipe heredero de Marruecos recibe la Medalla de Oro de Andalucía

El príncipe heredero de Marruecos, Sidi Mohamed, recibió ayer en Sevilla la Medalla de Oro de Andalucía, que le fue entregada por el presidente de la Junta andaluza, José Rodríguez de la Borbolla, "en atención a los lazos de amistad que unen a los pueblos de Marruecos y Andalucía". Sidi Mohamed viajó por la tarde a Marruecos, finalizando así su visita a España.

Sidi Mohamed, que llegó a la capital sevillana en viaje privado el sábado por la noche, visitó ayer por la mañana la catedral hispalense y los Reales Alcázares, donde el presidente Rodríguez de la Borbolla le ofreció un almuerzo.Tras finalizar su recorrido por los Reales Alcázares y a preguntas de un periodista, el príncipe Sidi Mohamed manifestó: "Me ha encantado esta visita a Andalucía, aunque no he estado demasiado tiempo para poder disfrutar de esta región que se parece tanto a Marruecos". Sidi Mohamed agregó que esperaba volver de nuevo: "como un turista más, para poder disfrutarla mejor".

Momentos antes de que Rodríguez de la Borbolla le entregara la medalla de oro oficial de los Alcázares, el príncipe heredero marroquí dijo que "esta visita ha sido demasiado corta". "Recordaré siempre mi estancia en Andalucía, la región más bella y hospitalaria de España".

A media tarde de ayer Sidi Mohamed abandonó la capital sevillana a bordo de un Boeing 727 de la Royal Air Marroc con destino a Marruecos, con lo que puso fin a la visita oficial que ha realizado a España invitado por la Casa Real española.

En su periplo privado por tierras andaluzas, Sidi Mohamed visító el sábado la ciudad de Granada, donde comtempló la Alhambra y el Generalífe acompañado por el ministro de Asuntos Culturales de su país, Mohamed Benaissa, y los embajadores de España, Raimundo Bassols, y de Marruecos, Azzdene Guessous. Por la tarde, el heredero del trono alauí visitó la estación de remonta en Jérez de la Frontera (Cádiz) y presenció un espectáculo de caballos y de carruajes de época.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_