_
_
_
_

Yves Chaland, en la III Semana de la Historieta de Madrid

La III Semana de la Historieta de Madrid, que hoy concluye, tuvo ayer una de sus jornadas más apretadas en lo que a actividades y número de visitantes se refiere. Por la mañana, las salas de exposiciones del Centro Cultural de la Villa de Madrid contaron con la visita de Yves Chaland, una de las máximas figuras de la escuela franco-belga, cuyas creaciones son conocidas en España a través de la revista Metal-Hurlant.

El dibujante Chaland explicó en la sala de conferencias su método de trabajo y después realizó un dibujo para el taller al que a lo largo de estos días han asistido jóvenes estudiantes de EGB, BUP y formación profesional.

A última hora de la tarde se realizó la anunciada historieta intercontinental. Se trataba de que tres dibujantes realizaran otras tantas historietas desde sus respectivos países y de que éstas fueran transmitidas a un terminal situado en la misma exposición.

El dibujante elegido por España fue Forges. Desde Nueva York enviaban su trabajo Lee Falk y Sy Barri, y desde Tokio se recibiría una historieta de Izo Nemoto.

La clausura de la Semana está anunciada para hoy, domingo. A lo largo del día proseguirán abiertas las distintas exposiciones que han centrado la muestra y proseguirán las actividades del taller de historietas, así como los cursos para educadores que se han desarrollado durante esta III Semana dedicada a la historieta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_