_
_
_
_
SEMANA DE CINE DE BARCELONA

'Pennies from heaven', un excelente musical de Herbert Ross

La presentación de Pennies from heaven en el marco de la Semana de Cine ha servido tanto para demostrar que los problemas del certamen no son exclusivamente de programación, como para que los apenas 200 espectadores salieran de la sala convencidos de que la película de Herbert Ross es, tal y como la definió un espectador avisado, la noche del cazador de los 80, es decir, una joya que se descubrirá con 20 años de retraso.

Producida por la Metro en 1982, Pennies fron heaven es un extraordinario, atrevido y extraño musical lastrado por un lógico fracaso estadounidense. El filme es demasiado pesimista, está demasiado modificada la proporción de glamour y drama para que el producto resultante sea admisible para el público que asocia el musical con el entretenimiento puro. Aquí las canciones, los números coreográficos o cantados, son optimistas y entroncan con la tradición hollywodiense, pero aparecen unidos a secuencias de tono realista, matrimonio contra natura entre los más sombríos alegatos sociales de la Warner y los más disparatados dibujos geométricos de un Berkeley, todo pasado por un culterano filtro pictórico que cita, explícitamente, a Edward Hooper y su Nighthawk. El resultado es emocionante y bello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_