_
_
_
_

Los trabajadores afectados por el síndrome pueden ser despedidos en EE UU

Una empresa puede prescindir de los servicios de una persona afectada por el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) si teme que representa un riesgo de contagio, según indicó el lunes pasado el Departamento norteamericano de Justicia. La fuente precisó que estas facilidades concedidas a los empresarios no violan las leyes que protegen a las personas incapacitadas por enfermedad, ya que "no podrá ejercerse tal despido a menos que el peligro de contagio sea real" y no "un simple pretexto de discriminación".

En opinión de algunos observadores, esta recomendación podría generar nuevas discriminaciones en Estados Unidos, e incluso podría extenderse a los portadores sanos del virus. Se estima incluso que tal medida podría salpicar a las personas integradas en los grupos de alto riesgo, en especial los homosexuales.

Un portavoz de un grupo homosexual declaró el mismo lunes que tal medida "parecía estar fundada sobre el miedo y los motivos políticos". Levi recordó que "el SIDA no puede transmitirse por simple contacto en el lugar de trabajo", por lo que el Departamento de Justicia "contempla claramente este fantasma como una posibilidad". Se estima que unas 22.000 personas han contraído el SIDA en Estados Unidos y unas 12.000 de ellas han fallecido a causa de esta enfermedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_