El procurador general de Colombia implica a Betancur y al ministro de Defensa
El procurador general de la nación (fiscal general) de Colombia acusa al presidente, Belisirio Betancur, y al ministro de Defensa, general Miguel Vega Uribe, por la responsabilidad que pudieron tener en los sucesos del Palacio de Justicia de Bogotá, de acuerdo con un informe difundido ayer.
El documento del procurador, cuya difusión fue aplazada en varias ocasiones durante las últimas semanas, será presentado a la Comisión de Acusaciones del Congreso, única instancia ante la que pueden formularse denuncias sobre la actuación de los altos funcionarios del Estado.
El informe indica que las fuerzas armadas tuvieron el protagonismo central en la recuperación del Palacio de Justicia, y que el Gobierno de Betancur no realizó, o no pudo realizar, gestiones destinadas a reducir la perdida de vidas en las operaciones militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.