_
_
_
_
_

Arquitectos internacionales llevan a Barcelona ideas sobre un hospital

Los arquitectos Wilhelm HoIzbauer, austriaco, y Derek Walker, británico, han viajado este fin de semana a Barcelona. Recogerán información para empezar a trabajar en una consulta internacional de ideas para la manzana del antiguo hospital de San Juan de Dios, en la avenida Diagonal. El proyecto consiste en construir un gran centro comercial a base de tiendas pequeñas y medianas, un hotel de alta categoría, una escuela pública y diversos espacios abiertos y zonas verdes.

Wilhelm HoIzbauer es uno de los más destacados arquitectos austriacos contemporáneos, y está terminando la dirección de las obras del nuevo Ayuntamiento y del teatro de la ópera de la ciudad de Amsterdam. En su arquitectura utiliza las más modernas tecnologías, y es capaz de llenarlas de matices y sugerencias, introduciendo referencias culturales e históricas.

Derek Walker es actualmente un prestigioso urbanista. A caballo entre Londres y Los Ángeles, pone en práctica un urbanismo contemporáneo basado en la flexibilidad y la posibilidad de crecimiento.

Además de estos dos arquitectos, van a participar en esta consulta restringida Mario Botta (suizo), Manuel de Solà-Morales y Rafael Moneo, españoles, y el italiano Giancarlo de Carlo.

La operación la financia y realiza la iniciativa privada, pero parte de las ideas e iniciativas es propuesta por el mismo Ayuntamiento, que supervisa la operación y procura que se llegue a una solución rentable, pero no especulativa, y que se consiga una arquitectura de la mejor calidad posible. En este caso, los promotores son la Inmobiliaria Diagonal Centro, SA, y el Banco de Europa. Antes de poder realizarse estos proyectos debe proponerse un plan de regulación urbana, redactado tras la consulta, e intervendrá en él el autor del proyecto que sea seleccionado en el concurso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_