Asadi, el 'arrepentido' del 'Achille Lauro', acusa en el juicio a sus compañeros
El guerrillero palestino Ahmad Asadi, miembro del grupo que secuestró el trasatlántico italiano Achille Lauro, confirmó ayer, durante el juicio sobre el caso que se desarrolla en Génova (Italia), que su compañero Magied Mokli mató al pasajero norteamericano del barco Leon Klinghofer.
Asadi fue el único que no se retractó de sus declaraciones previas y confirmó ante los jueces los detalles del secuestro.
El juez Lino Monteverde, que dirige la vista, suspendió ésta abruptamente a causa de una intensa disputa a gritos, en árabe, entre Asadi y Mokli. El segundo amenazó al primero en voz alta, secundado por su lugarteniente, Ibrahim Abdelatif. No se entregó a la Prensa versión de este diálogo.
Asadi dijo al tribunal: "Mokli vino hacia mí con la cara manchada de sangre, y al preguntarle qué había hecho, me dijo que había matado a Klinghofer". Confirmó también que toda la operación fue organizada por Abu Abbas, jefe del Frente de Liberación de Palestina y principal acusado, en ausencia, en el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.