_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Genética y arte

No voy a reincidir sobre las críticas ya rebatidas por el señor Peter Singer en su artículo La revolución reproductiva, publicado en el día 14 de junio.Tengo 20 años y puedo prescindir de valores como la tradicional maternidad, no encuentro objeción alguna a que la no diferenciación de sexos pase por la procreación sin embarazo; es más, lo encuentro beneficioso para la mujer, siempre que no esté enfocado tan sólo al aumento de la productividad, y es que hay un punto que sí encuentro fundamental para la raza humana y este científico olvida.

Pretende que estas técnicas revolucionarias de control genético podrían proporcionar, más allá de seres sin defectos, un prototipo humano "sin depresiones, inteligente y alegre".

Y más allá de la duda que se plantea sobre el cociente intelectual que se adjudicase a unos y otros, amén de otros atributos, yo me pregunto: ¿nacerían Baudelaires y Lovecrafts en un mundo en el que sus miserias no encontrarían referencias percibibles o serían creados, ex profeso, ensayistas (que no literatos, dada la innecesidad de la imaginación donde reina el conformismo) y escultores en busca de una perfección en la que el cuerpo no inspirase deseo, donde el sexo, motor hasta ahora de las relaciones humanas, ya no tuviera sentido?

La fabricación de la especie, aun sin concesiones subjetivas (por demás inverosímil), condenaría al hombre a la vulgaridad de un cielo sin espontaneidad, sin sentimientos y sin miedos, sin pasiones y sin dolor, en el que habría perdido su capacidad de vivir y su manifestación más alta: la necesidad del arte.-

Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_