Genética y arte
No voy a reincidir sobre las críticas ya rebatidas por el señor Peter Singer en su artículo La revolución reproductiva, publicado en el día 14 de junio.Tengo 20 años y puedo prescindir de valores como la tradicional maternidad, no encuentro objeción alguna a que la no diferenciación de sexos pase por la procreación sin embarazo; es más, lo encuentro beneficioso para la mujer, siempre que no esté enfocado tan sólo al aumento de la productividad, y es que hay un punto que sí encuentro fundamental para la raza humana y este científico olvida.
Pretende que estas técnicas revolucionarias de control genético podrían proporcionar, más allá de seres sin defectos, un prototipo humano "sin depresiones, inteligente y alegre".
Y más allá de la duda que se plantea sobre el cociente intelectual que se adjudicase a unos y otros, amén de otros atributos, yo me pregunto: ¿nacerían Baudelaires y Lovecrafts en un mundo en el que sus miserias no encontrarían referencias percibibles o serían creados, ex profeso, ensayistas (que no literatos, dada la innecesidad de la imaginación donde reina el conformismo) y escultores en busca de una perfección en la que el cuerpo no inspirase deseo, donde el sexo, motor hasta ahora de las relaciones humanas, ya no tuviera sentido?
La fabricación de la especie, aun sin concesiones subjetivas (por demás inverosímil), condenaría al hombre a la vulgaridad de un cielo sin espontaneidad, sin sentimientos y sin miedos, sin pasiones y sin dolor, en el que habría perdido su capacidad de vivir y su manifestación más alta: la necesidad del arte.-
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































