_
_
_
_
EDUCACIÓN

El rector de la universidad de Sevilla pone su cargo a disposición de la Junta de Andalucía

El rector de la universidad de Sevilla, Rafael Infante, puso ayer su cargo a disposición de la Junta de Andalucía, tras haber fracasado en su última propuesta para modificar los actuales estatutos de la universidad. La iniciativa del rector, apoyada por los estudiantes y sectores más progresistas, suponía la derogación de una cláusula que requiere que la aprobación de la reforma universitaria se realice por mayoría de tres quintos del claustro. La votación para eliminar la cláusula fracasó, precisamente porque debía ser aprobado por tres quintos, aunque los 213 que obtuvo suponían la mayoría absoluta. Rafael Infante matizó que poner su cargo de disposición de la Junta no significa que presente su dimisión.

Según el rector, la Junta andaluza debe decidir ahora si le ratifica en el cargo o si, por el contrario, estima conveniente nombrar un nuevo rector. También afirmó que su decisión tenía por objeto concienciar a todos los sectores universitarios del problema y hacer ver al Gobierno regional que la situación planteada "no puede durar eternamente". Rafael Infante se mostró profundamente decepcionado al conocer el escrutinio de la pasada votación y comprobar que la reforma de los estatutos por él planteada no había obtenido el refrendo necesario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_