_
_
_
_

Detenido el ex ministro boliviano que envió a La Habana los diarios del 'Che'

Antonio Arguedas Mendieta, ex ministro del Interior en el Gobierno de René Barrientos (1964-1969), que envió a Cuba los diarios y las manos amputadas de Ernesto Che Guevara, fue detenido el martes por los servicios de seguridad de Bolivia, según indicaron ayer miembros de su familia y fue posteriormente confirmado por el titular de Interior, Fernando Barchelemy. Arguedas fue objeto de un intento de asesinato en 1969, como consencuencia del cual se refugió en Cuba, donde vivió más de 12 años, para después a Bolivia.

Cuando se preguntó al ex ministro por qué envió a Cuba los diarios y las manos del Che, explicó que, antes de ser ministro del Interior, había sido sometido a interrogatorios humillantes por parte de miembros de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA). El actual ministro del Interior aseguró ayer que las razones de la detención se comunicarán próximamente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_