La embarcación de Greenpeace, vigilada por una fragata española
El buque Sirius, de la organización ecologista Greenpeace, era seguido a una milla de distancia por la fragata Princesa, de la Armada española, tras serle prohibida su entrada en el puerto de Málaga. La madrugada del domingo, la tripulación del Sirius había interceptado en el mar de Alborán al barco coralero Ricomar cuando se dedicaba a la pesca del coral utilizando el método de arrastre horizontal.Dos miembros de Greenpeace se subieron a uno de dichos artefactos tras acercarse al Ricomar en dos lanchas Zodiac, pero el patrón del buque coralero dio orden de que se sumergiera la. barra, con lo que uno de los ecologistas fue arrastrado por la corriente y una de las lanchas volcó. A las 20.30 de ayer, el Sirius se hallaba frente a la costa de Motril y se dirigía hacia la costa valenciana, y la fragata Princesa seguía a una milla de distancia.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.