Residuos radiactivos
En la edición de EL PAÍS correspondiente al día 20 de mayo de 1986 se publicó una información fechada en Zaragoza y firmada por J. O. bajo el titular Tres partidos preguntan sobre supuestas investigaciones nucleares en el túnel de Canfranc.La mayor parte de esa información no nos concierne. Pero en el último párrafo se dice que "ha salido a la luz pública la realización en España de algunos estudios técnicos para instalar cementerios nucleares, y Aragón sería una de las zonas escogidas".
Esa información no responde, en absoluto, a la verdad. ENRESA, empresa pública encargada de la gestión de los residuos radiactivos, ha dado comienzo al estudio de las condiciones geológicas de todo el territorio español, con el fin de determinar en su día qué zonas podrían considerarse adecuadas para el almacenamiento de residuos de alta actividad, y también ha iniciado los estudios encaminados a definir un segundo emplazamiento para los residuos de baja y media actividad. Toda España será estudiada y ninguna zona ha sido elegida ni lo será en algún tiempo.
Por otra parte, cuando llegue el momento de tomar esa decisión, se hará en el ámbito de las leyes, de las normas vigentes en nuestro país, previa información total y transparente a las autoridades concernidas y a la opinión pública.
ENRESA está a la disposición constante de cualquier ciudadano para informar con precisión y cordialidad acerca de nuestras tareas.- Felipe Mellizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Relaciones Gobierno central
- Enresa
- Legislación energía
- Residuos nucleares
- Cementerios nucleares
- Financiación autonómica
- Residuos
- Instalaciones residuos
- Política energética
- Energía nuclear
- Empresas públicas
- Saneamiento
- Aragón
- Equipamiento urbano
- Sector público
- Comunidades autónomas
- Salud pública
- Problemas ambientales
- Finanzas públicas
- Política autonómica
- Empresas
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Urbanismo
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































