_
_
_
_

Pesqueros españoles desbloquean el puerto francés de Hendaya

Los 60 barcos merluceros de Fuenterrabía, que desde el viernes por la tarde obstruían la desembocadura del Bidasoa, cerrando el tráfico marítimo del puerto, de Hendaya, levantaron al mediodía de ayer el bloqueo. La decisión se tomó una vez lograda la apertura de una vía negociadora en el conflicto por el acceso al caladero Eskota, en la fosa de Capbreton.

Los representantes de la Secretaría General de Pesca y las autoridades marítimas francesas se entrevistarán próximamente en París en una reunión convocada con carácter urgente a la que asisfirán delegados de la cofradía de pescadores de Fuenterrabía.

El conflicto, derivado de una vieja polémica sobre los derechos de pesca en esa zona, se suscitó el pasado martes cuando las patrulleras francesas expulsaron del caladero Eskota a los merluceros de Fuenterrabía invocando al Tratado de Adhesión de España a la CE en materia de pesca. Los pescadores de Fuenterrabía, y al parecer las propias autoridades españolas discrepan radicalmente de la interpretación francesa. Según la versión española, la flota vasca puede conservar sus caladeros tradicionales, incluido el de Eskota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_