_
_
_
_
_

3.500 soldados desfilarán en Tenerife en el Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes de España presidirán hoy y mañana los actos castrenses del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra este año de forma desdoblada en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, debido a que el archipiélago canario consta de dos capitales de provincia. El presidente del Gobierno, Felipe González, y Narcís Serra, ministro de Defensa, asistirán igualmente a los actos. A las siete de esta tarde (las ocho, hora peninsular), se iniciará en la avenida de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, un desfile en el que participarán 3.500 soldados de los tres ejércitos con todas sus unidades, a excepción de las de material pesado.El Príncipe de Asturias marchará con la formación de la Academia General Militar de Zaragoza. Es la última vez que se celebra el Día de las Fuerzas Armadas con carácter itinerante.

Más información
Don Juan Carlos muestra su confianza en la prosperidad de Canarias

Antes del desfile militar se realizará una exhibición de acrobacia aérea en la plaza de España. Al término de la marcha militar, que discurrirá a lo largo de 800 metros y que tendrá una duración aproximada de una hora, se realizará un acto de homenaje "a los que dieron su vida por España". Tras una recepción que ofrecerán los Reyes al pueblo de Canarias en el parque García Sanabria, de la citada capital, a la que está previsto que asistan 2.000 representantes de diversos estamentos de la sociedad canaria, se efectuará una gran retreta militar en el centro de la ciudad con participación de cornetas y tambores de la Guardia Real y la compañía de Granaderos del Rey.

Mañana, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, 50 aviones y 15 barcos de guerra, con el buque insignia Dédalo a la cabeza, realizarán un desfile aeronaval, al que pasará revista don Juan Carlos desde una corbeta fondeada en el puerto de dicha ciudad. La demostración durará 20 minutos. Siete escuadrillas del Ejército del Aire sobrevolarán la zona.

Por otra parte, el gobernador militar de Menorca, general de brigada Carlos Martínez-Vara de Rey, dijo ayer a la agencia Efe que el Día de las Fuerzas Armadas "es una jornada de acercamiento y convivencia de la sociedad civil con la militar y, por tanto, sigue teniendo sentido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_