Termina la huelga de celo de los redactores de TVE en Asturias
Los cinco redactores del centro regional de Televisión Española en Asturias llegaron a un acuerdo con un representante del Ente Público y pusieron fin anteayer a la huelga de celo que mantenían desde hace una semana.
En una entrevista celebrada entre los periodistas y el subdirector de asistencia a centros periféricos, José Ángel Rodero, se alcanzó un compromiso verbal en el que se aceptan varias de las cuestiones planteadas por los profesionales.
Los responsables del centro regional se han comprometido a articular un sistema de preferencias con los escasos medios de los que dispone TVE en Asturias; han establecido celebrar un consejo de redacción diario a primera hora de la mañana para discutir los temas del programa y van a crear una red de corresponsales.
Los cinco redactores que forman la totalidad de la plantilla del centro, exceptuando los que ocupan cargos, contaban con el apoyo del resto de los trabajadores de la casa, expresado en asamblea. La hora y media del programa regional se había desarrollado con normalidad en los días de la huelga, si bien se habían facilitado menos noticias.
Los redactores habían expresado sus quejas con frecuencia en los últimos meses, hasta que decidieron declararse en huelga de celo para encontrar la solución a sus problemas. Protestaban (véase EL PAÍS del 15 de mayo) por el mal funcionamiento de los servicios informativos y por la preponderancia de la información sobre la actividad política gubernamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.