Adolfo Calero
Adolfo Calero, que fue director de la Coca-Cola en Managua durante la dictadura de Somoza, es el auténtico jefe político y militar de la contra y el interlocutor preferido de la Administración de Ronald Reagan. Tiene 55 años y se educó en la universidad norteamericana de Notre Dame. Es el hombre de la CIA entre los rebeldes. Controla la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), donde le colocó la CIA en 1983, y a su jefe directo, Enrique Bermúdez. Militó en la oposición a Somoza desde el Partido Conservador y el dictador le encarceló en 1978 por organizar una huelga. A la llegada de los sandinistas continuó en el país, pero intentó organizar una oposición interna a la revolución y tuvo que exiliarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.