Libia anuncia que ha hallado el cadáver de un piloto de F-111 norteamericano
La agencia oficial Libia, Jana, anuncio ayer que había sido hallado en las costas de ese país el cadáver de un piloto norteamericano cuyo avión fue derribado en el ataque de Estados Unidos sobre Trípoli y Bengasi registrado el pasado 14 de abril.El cuerpo del militar estadounidense fue arrojado por el mar a una playa situada al oeste de Trípoli, la capital libia, según la misma fuente.
Los reporteros de televisión obtuvieron ayer imágenes del cadáver, que presentaba diversas mutilaciones y llevaba el uniforme de los pilotos de Estados Unidos. Entre sus ropas fue encontrado un pequeño fajo de dólares, y llevaba en la mano una alianza en la que se podía leer una inscripción.
Según la agencia Jana, el avión que pilotaba el militar cuyo cuerpo ha sido encontrado ahora fue derribado en pleno mar por la defensa antiaérea libia. Uno de los dos pilotos del aparato era el portorriqueño Fernando Ribas.
Estados Unidos reconoció, tras el ataque, que había perdido sólo uno de los aparatos, tripulado por, dos personas. Fuentes libias, por su parte, llegaron a cifrar en más de 20 los aviones derribados.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la URSS, Vladimir Lomeiko, estableció en cinco el número de cazas norteamericanos alcanzados por la artillería de Libia, lo que fue desmentido por un portavoz norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.