El pianista Nenna llenó la Embajada española en Roma con obras de Albéniz
La sala de conciertos de la soberbia Embajada de España en Roma, ante el Quirinal, situada en la colina del Gianicolo, desde donde se puede contemplar la vista más fantástica de la capital, se quedó pequeña el martes por la noche para escuchar un concierto español (Albéniz, Granados y Falla) del maestro pianista italiano Giovanni Nenna.Más de 200 personas, muchas de pie o sentadas en el pasillo entre diplomáticos, artistas, políticos y periodistas, escucharon a Nenna, apellidado el vengador de Albéniz, como atónitos de que un italiano pudiera interpretar con tanta pasión ibérica y tal maestría técnica a los tres músicos españoles.
El embajador de España, Jorge de Esteban, impuso una condecoración al pianista Nenna en nombre del rey Juan Carlos, y afirmó que se trataba de "una deuda que España tenía desde hace años con el mejor intérprete de Albéniz en el extranjero". Y añadió que el pianista italiano ha contribuido como pocos a llevar por el mundo el amor a España. El maestro Nenna impone siempre la condición de que debe acabar con una pieza de Albéniz.
El maestro quedó tan emocionado por el cariño que España había derrochado que apenas pudo decir con la garganta rota por la emoción: "Puedo jurar que nunca en mis 40 años de conciertos me he sentido tan emocionado".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.