El Gobierno invertirá 148 millones en automóviles blindados para los ministros
El Gobierno invertirá 148 millones de pesetas en blindar los 15 vehículos del parque móvil ministerial utilizados por los ministros. Esta cantidad es superior a lo previsto (unos 107 millones de pesetas) en los presupuestos para inversiones en material de transporte destinado al parque móvil ministerial, informa Europa Press.En caso de emplear este crédito en el blindaje de los coches de los ministros, el parque móvil no podría adquirir vehículos para la renovación de su flota de automóviles. Para evitar esto, informan fuentes del Ministerio de Econonúa y Hacienda, el parque móvil ha solicitado al Gobierno un suplemento de crédito y otro crédito extraordinario por un importe total de 189.726.457 pesetas.
Con esta última cantidad, el parque móvil pretende hacer frente al pago de una diferencia adicional de la franquicia arancelaria correspondiente a dos vehículos Mercedes 500 blindados para la Presidencia del Gobierno. El crédito extraordinario pretende asimismo permitir la implantación en el edificio del parque móvil de un sistema de seguridad valorado en unos 40 millones.
El objetivo de este sistema de seguridad es controlar la presencia de funcionarios y personas ajenas al servicio adscrito al parque móvil y limitar el acceso al recinto de aparcamientos a los vehículos permitidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.