_
_
_
_

Reagan comunica a sus aliados que seguirá respetando el acuerdo SALT II

Andrés Ortega

Estados Unidos seguirá respetando temporal, pero no indefinidamente, las estipulaciones de acuerdo SALT II con la URSS sobre la limitación de armas estratégicas. Éste fue uno de los principales mensajes que, según fuentes atlánticas, llevó ayer a Bruselas a lo embajadores en la OTAN el asesor del presidente norteamerica no, Ronald Reagan, para las negociaciones de desarme, Paul NitzeUn portavoz de la OTAN señaló que la reunión del Consejo Atlántico con Nitze formaba parte de "un proceso continuo de consultas en la Alianza sobre el control de armamentos, el desarme temas relacionados, incluida un actitud de retención durante un período transitorio y la necesidad de un cumplimiento estricto de la obligaciones internacionales".

El tratado SALT II nunca fu ratificado por EE UU, aunque sí lo respetó. Debería haber expirado el 31 de diciembre de 1985. La "actitud de retención" depende de que la URSS lo cumpla también, se gún señalaron medios diplomáticos de la OTAN.

Todo indica que EE UU seguirá respetando el tratado cuando el nuevo submarino nuclear Nevada entre en servicio, desmantelando otros modelos más antiguos. Pero según estiman los expertos, el dilema para EE UU se agravará en otoño, cuando entren en servicio bombarderos portadores de mis¡les de crucero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_