_
_
_
_

Literatura "siniestra, marginada" y taquillera

Alfonso Sastre es galardonado con una obra en cartel escrita en 1966. A lo largo de casi cuatro décadas, el escritor madrileño tan sólo recibió un premio -en 1977, de la revista Reseña-, independientemente de los galardones extranjeros que ha ido recibiendo a lo largo de su trayectoria profesional. En lo que llevamos de año se le han concedido el Premio del Espectador y la Crítica y este Premio Nacional de Teatro.En los último s 191 años sólo se han llevado a cabo cinco puestas en escena de otras tantas obras, suyas. Las tres primeras fueron llevadas a cabo por grupos pertenecientes al teatro independiente y en condiciones precarias. El pasado año se estrenó su versión sobre La tragedia fantástica de la gitana Celestina por el grup Gat, de Hospitalet. El más marginal de nuestros autores sorprende con un rotundo exito en la presente temporada: La taberna fantástica.

Más información
El nuevo sainete
Los dramaturgos Alfonso Sastre y Alonso de Santos obtienen los Premios Nacionales de Teatro

Para Alfonso Sastre, esta marginalidad se daba de una forma clara en función de la censura en la etapa franquista. Pero esos tiempos quedaron atrás, y él, desde su autoexilio en el País Vasco, sigue entregado a lo que define como literatura "siniestra y marginada", una literatura que hoy se convierte en taquillera.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_