_
_
_
_
GUERRA EN EL MEDITERRÁNEO

España coordina sus defensas antiterroristas con el resto de la Europa comunitaria

La Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) mantiene permanentes contactos con los servicios de información de los países de la Comunidad Europea (CE) en previsión de eventuales atentados en respuesta al ataque norteamericano a Libia. Los servicios secretos de los países de la CE han establecido una red de intercambio de información desde que la pasada semana Estados Unidos anunció que Libia podría ser agredida, si se confirmaba su participación en el atentado en Berlín Oeste del 5 de abril.Según fuentes de la DSE, hasta el momento esta red comunitaria de información no ha detectado ninguna acción terrorista que pudiera llevarse a cabo próximamen.te, aunque los departamentos de estos países se mantienen en estado de alerta.

Más información
El Gobierno, incómodo ante los equívocos suscitados por el viaje secreto de Walters a Madrid
Todos los partidos, salvo AP, creen desproporcionada la represalia

Las fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado mantienen en España desde la pasada semana una amplio dispositivo de seguridad y vigilancia en torno a edificios y lugares frecuentados pornorteamericanos en nuestro país., dispositivo que ayer, tras el ataque de Estados Unidos a Libia, fue lígeramente reforzado.

Asimismo, los servicios de seguridad españoles han organizado otro plan de investigación sobre: las actividades de personas de origen árabe, y especialmente libio, en España.

Las fuerzas de seguridad españolas han establecido un sistema. de vigilancia en torno a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, a los consulados de este país en la, la misma ciudad, Barcelona, Bilbao y Sevilla, así como a algunas empresas de capital estadounidense.

Las bases de utlización conjunta hispano-norteamericanas son también objeto de vigilancia policial, además del dispositivo independiente organizado por el personal militar.

Seguridad en Barajas

La Dirección de la Seguridad del Estado mantiene las instrucciones de extremar las medidas de seguridad en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres. Existe un dispositivo especial en el aeropuerto de Barajas.Los últimos atentados registrados en E uropa en aeropuertos y aviones permiten suponer que los grupos terroristas intentarán nuevamente acciones violentas en España, que ya permaneció en estado de alerta, al igual que los aeropuertos italianos.

Los servicios de información de la Policía y la Guardia Civil ínvestigan desde hace varias semanas la actividad de determinados grupos de la colonia árabe (sobre todo libia), en previsión de que pudieran estar conectados con grupos terroristas.

Por otra parte, el único vuelo regular de las líneas aéreas de Libia que tenía prevsito partir en la tarde de ayer del aeropuerto de Barajas hacia Trípoli fua cancelado por estar «cerrado al tráfico el aeropuerto de la capital libia, según informaron a Europa Press fuentes de la citada compañía. Asimismo, anteayer la compañía aérea española Iberia canceló su vuelo Madrid-Trípoli-Madrid, alegando razones técnicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_