_
_
_
_
GUERRA EN EL MEDITERRÁNEO

Ningún español entre las víctimas

La colonia española en Libia se encontraba ayer perfectamente y no había ningún español entre las víctimas del bombardeo norteamericano, según informó en Madrid un portavoz de la Oficina de Información Diplomática (OID).Los principales países occidentales han aplazado planes para la evacuación masiva de sus ciudadanos, según manífestaron ayer fuentes diplornáticas en Trípoli.

El encargado de negocios de la Embajada española, Federico Torres, explicó que, nada más producirse el bombardeo, acudió a los lugares donde hay españoles, tanto a campamentos como a centros de trabajo, y comprobó que no había víctimas entre los trabajadores españoles. Tres barcos españoles que estaban fondeados en el puerto de Bengasi no resultaron dañados.

Más información
Libia lanza dos misiles tierra-tierra contra una base de radar situada en la isla italiana de Lampedusa
Una tensión constante

Según la OID, unos 400 españoles trabajan en Libia en una decena de compañías españolas, principalmente de los sectores agrícola y de construcción. "Debemos ofrecer la posibilidad de salir del país a los españoles resídentes si es preciso", afirmó un portavoz de la OID. Agregó que, caso de realizarse, esta evacuación se efectuaría con aviones fletados.

Fuentes diplomáticas en Trípoli de países occidentales manifestaron a Reuter que existen planes de contingencia para evacuar a sus ciudadanos, pero anoche todavía no se habían dado órdenes para hacerlo. Tales evacuaciones serían diriciles según las fuentes, ya que los extranjeros se encuentran en muchas zonas distintas del país, algunas muy aisladas.

Según Libia, había extranjeros entre las víctinias del bombardeo. "No hay ningún ambiente de pánico aquí", :manifestó sin embargo a la agencia Reuter un diplomático occidental.

Unos 40.000 europeos traba jan en Libia. Entre ellos, unos 8.000 italianos, 5.000 británicos, 1.300 alemanes y 1.200 franceses. También hay unos 21.000 surcoreanos y un importante número de turcos.

Casi todos los norteamericanos se marcharon en febrero, cuando Ronald Reagan impuso un boicoteo económico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_