_
_
_
_
GUERRA EN EL MEDITERRÁNEO

El Ejército del Aire, en estado de prealerta

Carlos Yárnoz

Bases aéreas españolas próximas al Mediterráneo permanecieron ayer en estado de prealerta, según informan medios de las Fuerzas Aéreas. En la base de Los Llanos (Albacete) estuvieron en alerta cinco aviones Mirage F-1, cuando lo normal es tener sólo dos. Normalmente, hay un avión listo para estar en el aire en cinco minutos, y un segundo preparado para despegar en una hora. Ayer, y hasta las 17.00 horas, había uno listo para despegar en cinco minutos, un segundo para despegar en una hora y otros tres de reserva para hacerlo también en una hora.Mandos de la, Armada señalaron también que había más unidades de las habituales "disponibles" para ser utilizadas en cualquier momento.

Más información
Medidas de seguridad en Gibraltar y calma tensa en Torrejón de Ardoz

"Hay suficientes garantías", dijo el presidente del Gobierno, Felipe González, para que no se produzca un ataque libio. González dijo que los ejércitos estaban en "prevención normal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_