_
_
_
_

Protestas por la aplicación de tasas compensatorias a las exportaciones canarias de tomate

La aplicación desde el pasado viernes de tasas compensatorias a las exportaciones canarias de tomate al mercado comunitario provocará la paralización de estos envíos y cuantiosas pérdidas al sector agrícola de las islas (se calculan unos 3.000 millones de pesetas), según ha informado la Asociación de Cosecheros y Exportadores.El consejero de Agricultura del Gobierno autónomo, José Manuel Hernández Abreu, restó gravedad al establecimiento de dichas barreras y, al mismo tiempo, reconoció que "el verdadero problema" se planteará a partir de 1990, fecha en que el gravamen será eliminado para las provincias peninsulares mientras continuará en vigor para el archipiélago. Canarias soporta los inconvenientes de una fórmula de integración singular en la Comunidad Europea (CE), ya que quedó excluida de la Política Agrícola Común (PAC). Esta situación obliga a la agricultura de las islas a enfrentarse a condiciones adversas para acceder a sus mercados tradicionales en Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_