_
_
_
_

El pánico por el vino italiano envenenado agota las existencias de rioja en Roma

El envenenamiento mortal por alcohol metílico de al menos 17 personas en Italia ha provocado tal ola de pánico que en las grandes ciudades donde es posible conseguir caldos españoles y franceses se ha producido un auténtico asalto de los comercios que expenden estos productos. Ayer en Roma era imposible encontrar una sola botella de vino de Rioja, que es el preferido por los italianos entre todas las variedades españolas.El Gobierno ha ordenado ya el cierre de 61 industrias. La clase política vive momentos de terror ante las gravísimas consecuencias que el escándalo puede tener sobre la exportación de los vinos italianos.

Si bien gran parte del vino adulterado ha podido ser confiscado, las autoridades admiten la posibilidad de que millones de litros de caldos tóxicos hayan escapado a todo control hasta este momento. De esta forma, la credibilidad exterior de una de las industrias más prósperas de Italia está comprometida.

Más información
El metanol, un insolvente mortal
El miedo al vino envenenado con alcohol metílico se extiende por Italia

Italia es el principal productor mundial de vino, con 65 millones de hectolitros, seguido por Francia, con 64 millones, y por España, con 35. La facturación anual de vino italiano asciende a 330.000 millones de pesetas. La mitad de esta cifra se obtiene de la exportación.

Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_