_
_
_
_
_

Bromas con la gasolina

El ministro británico de Hacienda, Nigel Lawson, tiene que estar encantado con su broma en el presupuesto ante las compañías petrolíferas, los medios de información y sus compañeros parlamentarios acerca del coste de la gasolina.Se ha convertido en una de esas grandiosas representaciones que tan bien realiza la maquinaria de la política británica. El fuego de la oposición fue desviado hacia las compañías petrolíferas. ( ... )

El señor Lawson puede alegrarse, ya que se las ha arreglado para convertir en ventajosa una confusión voluntaria de la mayoría de los periódicos y parlamentarios entre lo inflacionario y lo real en los crecimientos anuales de los impuestos.

El hecho fue que el ministro de Hacienda se encontraba ante la tentación de suprimir un pequeño beneficio extra para el contribuyente que sería fácilmente ocultado en un mercado confuso y en declive; pero en esta contingencia decidió igualar la renta tan levemente que el arancel petrolífero se elevara tan sólo dos peniques sobre el habitual aumento de cinco peniques y medio, necesario para mantener el progreso frente a la inflación. ( ... ) Una consecuencia es que los automovilistas han estado pagando más por la gasolina y sus derivados de lo que hubiera sido estrictamente necesario.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Londres, 24 de marzo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_