_
_
_
_

Destruidas en Lugo 100 tumbas roimanas

Más de cien tumbas romanas han sido destruidas por las palas mecánicas de las excavaciones para la construcción de aparcamientos subterráneos en Lugo, según ha afirmado el equipo de arqueólogos nombrado por la Dirección General del Patrimonio de la Xunta de Galicia para controlar los trabajos.La destrucción del yacimiento arqueológico que se encontraba en la Plaza de la Constitución ha sido calificada como un "acto vandálico", y se ha realizado peir sorpresa cuando las máquinas excavadoras removieron la tierra "sin control ninguno y sin la presencia de un arqueólogo", según afirmaron fuentes del equipo de especialistas del patrimonio.

Las acusaciones de los arqueologos hacia la gestión del alcalde por la falta de control en las excavaciones han sido respondidas por él, Vicente Quiroga (AP), quien aseguró que "quienes no cumplieron las órdenes de la dirección general fueron los propios arqueólogos, porque uno de ellos; se negó a controlar la excavación mecánica de la Plaza de la Constitución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_