_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La calle es de él

Somos estudiantes de la universidad de Galicia y residentes en Santiago. Paseando por nuestras rúas la tarde noche del día 7 nos encontramos con las principales arterias de la ciudad vieja cerradas, impidiéndose el paso a cualquier transeúnte.La causa de esta situación no era otra que la asistencia del señor Guerra a la celebración del acto de declaración oficial de Santiago como patrimonio de la humanidad, acto que se desarrollaba en lugar cerrado (iglesia de San Martín Pinario).

Ante los hechos, nos preguntamos a qué humanidad se refiere cuando habla de patrimonio: ¿a la humanidad única e irrepetible del señor Guerra y acólitos?, ¿a la humanidad en general? Si fuese esto último, hemos de confesar que los residentes de esta ciudad experimentaron durante toda la tarde del día 7 su exclusión del género humano. ¿O acaso a la humanidad de las fuerzas de seguridad? ¿O tal vez temen el olor? Porque, ¡cómo huele! ¡Viva la elite!

Queda a salvo que estamos orgullosos de que por fin se reconozca universalmente el valor de esta ciudad. Pero la ciudad es del pueblo, y que los nuevos prebostes no repitan lo que no hace tanto tiempo criticaban: "La calle es mía".- y dos firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_