La 'contra' reduce la lucha activa frente al sandinismo
La guerrilla antisandinista Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), que opera desde Honduras, ha abandonado casi todos sus campamentos y ya no representa una amenaza seria para el régimen sandinista, según han coincidido) diplomáticos y funcionarios gubernamentales en Tegucigalpa.Unos 10.000 rebeldes del FDN han salido de Nicaragua hacia Honduras en los últimos meses, debido a la ausencia de liderazgo a dificultades de transportes y falta de materiales, según las fuentes.
"La contra no está haciendo nada", dijo un coronel hondureño que ha tenido estrechas, vinculaciones con el FDN desde su formación en 1982. "Ellos han mantenido los mismos líderes y las mismas tácticas por cuatro años. Tienen que reestructurar el FDN. De lo contrario, para los norteamericanos será como tirar dinero al mar", agregó.
En tanto, el periódico The New York Times reveló ayer que el Gobierno de Ronald Reagan ha "olido" una derrota en el Congreso de su petición de 100 millones de dólares para ayuda a la contra y está preparando un plan alternativo que incluye nuevas conversaciones con el régimen de Managua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.