El Comité de Exteriores de la Cámara de EE UU vota contra la ayuda a los antisandinistas
El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó ayer en contra de la ayuda solicitada por la Administración del presidente Ronald Reagan para los rebeldes antisandinistas.Con un resultado de 23 votos en contra y 18 a favor, el comité se opuso a la concesión de 100 millones de dólares (unos 14.000 millones de pesetas) con fines militares y humanitarios a los antisandinistas.
Este resultado presagia la posible derrota en el Pleno del Congreso de la petición de Reagan, quien ayer evocó la alarma roja que se desató en Hollywood contra los hombres de cine acusados de simpatizar con la izquierda, comparándola con la oposición que ahora encuentra su petición en el Congreso.
De los cuatro comités de la Cámara que debían de votar por separado sobre la propuesta de Reagan, tres lo hicieron en contra y uno sólo, el de Asuntos Militares, a favor.
La negativa del Comité de Exteriores de la Cámara -cuyo presidente, el demócrata por Florida Dante Fascell, apoyaba la ayuda- tiene un valor especíal, por el prestigio de que goza.
Reagan perdió en la noche del miércoles las dos primeras votaciones en el Congreso sobre la ayuda a los antisandinistas, al rechazar dos comités su petición.
Por nueve votos contra siete, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes votó contra la concesión de la ayuda. Poco después se pronunció también en contra el Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental de la citada Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.