El Gobierno de la RFA prepara una ley contra la investigación en embriones humanos
El ministro de Justicia de la República Federal de Alemania hizo público que su Gobierno prepara un proyecto de ley para prohibir la producción de embriones humanos destinados a la investigación y para impedir la práctica conocida como madres de alquiler, es decir, mujeres que aceptan gestar un óvulo de otra pareja, fecundado artificialmente.El Gobierno del canciller Khol ha seguido las recomendaciones de la comisión Benda, creada especialmente para estudiar los problemas legales suscitados por las nuevas técnicas genéticas, que había aconsejado prohibir estas prácticas en un informe publicado el pasado mes de noviembre.
El proyecto de ley del ministro de Justicia, el liberal Hans Engelhard, prohíbe la investigación en embriones más allá de la división de las primeras células; esto es, 14 días después de la fecundación. Asimismo, el clonaje -la reproducción de una célula idéntica a su modelo- y los experimentos en fetos abortados, pero aún vivos, quedarían también prohibidos si se aprueba el proyecto de ley.
Sobre el problema de las madres de alquiler, Engelhard considera que las leyes actuales que regulan la cuestión no son suficientes, por lo que, en su opinión, el derecho de adopción, así como el de patria potestad, deben ser reconsiderados para evitar los abusos que afectarían, especialmente, a los hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.