_
_
_
_
_

El sexo seguro

El doctor D. Amstrong, del Cornell University Medicale College, presente en la sesión inaugural de la conferencia internacional SIDA, un problema de salud pública, ha sido uno de los ponentes que más expectación ha despertado entre todos los asistentes por su experiencia en una de las ciudades con mayor número de afectados por SIDA en el mundo, Nueva York. Una experiencia que él mismo define como "terrible".

Para justificar esta afirmación rotunda, añade que en la ciudad de los rascacielos hay ahora casi 5.000 afectados, la mitad de los cuales ha muerto y el resto es probable que muera en los próximos dos años. Sin embargo, en estos momentos en Nueva York ya no hay pánico, porque las medidas preventivas y las campañas publicitarias son muy buenas, según el doctor Amstrong.

Más información
Científicos y grupos de riesgo analizan en Madrid las consecuencias del SIDA

Estas campañas han consistido básicamente en informar a la población de que el SIDA no se contagia con actos intrascendentes. Medios de Prensa dirigidos especialmente a homosexuales recogen anuncios y artículos con las indicaciones sobre lo que se ha denominado sexo seguro.

Las normas básicas para este colectivo es evitar el coito anal y utilizar en todas sus relaciones perservativos. Incluso en los autobuses hay carteles avisando de que no existe ningún riesgo por darse simplemente la mano o intercambiar un beso. El doctor Amstrong, en su intervención en Madrid, ha puesto especial énfasis en que es más fácil delimitar quién tiene SIDA que quién no lo tiene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_