Solidaridad con las consultas de enfermería
Los abajo firmantes, médicos y enfermeras, alumnos del primer curso de salud pública de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ante la noticia aparecida en EL PAÍS el 14 de febrero de 1986, en la que se informa sobre las medidas disciplinarias adoptadas por el Colegio de Médios de Cádiz contra dos colegiados por respaldar las consultas de enfermería implantadas en centros de salud y ambulatorios de la Seguridad Social por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, manifestamos:1. Nuestro convencimiento de que las consultas de enfermería contribuyen a la mejora de la asistencia sanitaria a la población.
2. Que en ningún caso el desarrollo de la profesión de enfermería significa ni intrusismo en la profesión médica ni extralimitación en las funciones de profesionales que poseen la cualificación necesaria, siendo el único camino para lograr un equipo de salud que posiffite una atención sanitaria de calidad.
3. Que no nos extraña el comportamiento mezquino y demagógico de la junta directiva del Colegio de Médicos de Cádiz, por cuanto buena parte de las organizaciones colegiales (y no sólo las médicas) defienden intereses corporativistas, anteponiéndolos al interés general de la población.
4. Que la legislación actual permite situaciones como la que denunciamos, que puede llevar a impedir el ejercicio profesional a compañeros por defender el interés de los usuarios y no los de ciertos sectores de médicos.
5. Que nos solidarizamos con los compañeros de Cádiz y que, como solución definitiva y de acuerdo con nuestro ordenamiento constitucional, exigimos la no colegiación obligatoria para el ejercicio profesional.- y 18 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.