Ingenieros y arquitectos exponen al PSOE su posición ante la ley de atribuciones
Los colegios y los estudiantes de ingenierías superiores se ratificaron ayer, en distintas reuniones con parlamentarios socialistas, en su petición de que sea retirada la actual proposición de ley de atribuciones profesionales de arquitectos e ingenieros técnicos que se encuentra actualmente en el Congreso. Fuentes parlamentarias socialistas afirmaron que no habrá cambios sustanciales en el texto, que hoy será estudiado por última vez en ponencia.Los ingenieros superiores dijeron al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, que no se oponen a que se regulen las atribuciones de los ingenieros técnicos, pero que esta regulación debe hacerse "en consonancia con su formación académica y regulando simultáneamente las atribuciones de los ingenieros superiores". Piden además que se escuche al Consejo de Universidades.
Similares argumentos fueron utilizados por los representantes de los estudiantes de ingeniería superior y de la facultad de Informática de Madrid en su entrevista con el diputado del PSOE Justo Zambrana, ponente de la proposición de ley.
Los presidentes de los consejos de Arquitectura y Arquitectura Técnica se entrevistaron con el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz de Cosculluela; con el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, y con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Los presidentes de ambos colectivos profesionales, que apoyan en lo esencial el actual texto de la proposición de ley, entregaron a sus interlocutores un escrito en el que exponen algunos detalles en los que, en su opinión, todavía podría mejorarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.