Kohl apoya la retirada total de los euromisiles
El jefe del Gobierno de la República Federal de Alemania, Helmult Kohl, ha enviado una carta al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en la que apoya la llamada opción cero. Ésta, de ponerse en práctica, supondría la retirada por parte de EE UU de todos sus misiles nucleares de alcance medio instalados en Europa a condición de que la Unión Soviética desmantelase todos los SS 20 desplegados en el continente y redujese a la mitad las armas de este tipo que tiene en territorio asiático.
El portavoz oficial del Gobierno de Bonn, Friedhelm Ost, explicó que, en la carta, Kohl pide a Reagan que haga una oferta negociadora a la URSS en tal sentido.
El secretario general de la OTAN, lord Carrington, dijo ayer, por su parte, en una conferencia de prensa vía satélite desde Bruselas, que existen grandes posibilidades de que este año se logre algún acuerdo en materia de reducción de armamentos entre los bloques.
Lord Carrington citó las actuales conversaciones de Viena sobre reducción de fuerzas convencionales y la Conferencia de Desarme en Europa de Estocolmo como las más prometedoras en esta dirección.
[Por otra parte, el presidente de la Cámara Popular (Parlamento) de la República Democrática Alemana, Horst Sindermann, llegó ayer a Bonn, invitado por el grupo parlamentario socialdemócrata, informa Hermann Tertsch. Se trata de la visita de Estado de más alto rango de un dirigente de Alemania Oriental a la capital de la RFA. Tras entrevistarse con el canciller Khol, Sindermann informó que el líder de la RDA, Erich Honecker, realizará la visita que tiene programada a la RFA desde hace dos años, aunque no precisó ninguna fecha.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.