Política forestal
Que el Gobierno francés, responsable del hundimiento del Rainbow Warrior, barco ecologista de Greenpeace, sea el encargado de organizar una conferencia mundial sobre el bosque y su defensa es sintomático del cinismo que demuestran nuestros gobernantes en el tema de conservación y defensa de la naturaleza.De cualquier manera, esta conferencia ha servido para poner en evidencia los argumentos de la llamada Asociación para el Progreso Forestal, según los cuales, "expertos comunitarios" aconsejan la repoblación con especies de crecimiento rápido (eucalipto y pino). Basta pasearse por las laderas aterrazadas, repobladas y quemadas para darse cuenta de que esos proyectos de repoblación para producción de madera suponen una puerta abierta a la erosión.
Sólo una adecuada protección de nuestros últimos bosques autóctonos, una política de repoblaciones basada en las técnicas tradicionales más blandas que las usadas actualmente y un estudio de las especies adecuadas en casa caso podrá frenar el avance del cercano desierto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.