Reivindicación de Durruti
No hace mucho me he enterado que el Ayuntamiento de Madrid ha dado a una plaza o calle el nombre del voluntario de la División Azul señor Dionisio Ridruejo (q. e. p. d.). Yo me pregunto si es que Buenaventura Durruti, ese esforzado trabajador libertario que sufrió lagos años de cárcel y exilio y que mientras otros conspicuos personajes de la reciente historia de España abandonaban cobardemente Madrid, Durruti vino desde el frente de Aragón a defenderlo del ataque fascista, siendo asesinado por un traidor infiltrado, según me contó Antonio Bonilla Albadalejo, el cual se encontraba en las cercanías donde Durruti recibió un tiro a menos de un metro de distancia, zona que no estaba batida por el fuego del enemigo. Creo que es de justicia que se le dé a una plaza o calle de Madrid el nombre de Buenaventura Durruti, pues Madrid está en deuda con aquel gran luchador que vino a dar su vida por la libertad de la Villa.El alcalde de Madrid don Enrique Tierno indicaba en una pegatina en la portada de un libro de Rai Ferrer que trata de Durruti, publicado a fines del pasado año 1985, por la Editorial Planeta y que un pariente tuvo a bien enviarme, que "es un libro que hacía falta".
Sin embargo, más falta hace que de una vez por todas el Ayuntamiento de Madrid le dé el nombre de Durruti a una calle, pues hace un par de años estuve hospedado por un tiempo en el barrio obrero de Aluche y quedé hasta las narices de ver sólo nombres de marqueses y duquesas, cuando no el nombre de un fascista en un parque.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.