_
_
_
_
_

Termina la protesta de los agricultores con manifestaciones y asambleas

Los agricultores iniciaron en la mañana de ayer la retirada de tractores de las carreteras españolas y comenzaron las manifestaciones y asambleas en las capitales de provincia y comarcas. Los últimos actos de protesta contra la política agraria del Gobierno se desarrollaron sin incidentes, si se exceptúa la interrupción de la marcha de tractores y agricultores hacia Segovia por parte de las fuerzas del orden.

Más información
La cámaras están al fondo

Con asambleas y manifestaciones terminaron los tres días de movilizaciones llevadas a cabo por los agricultores contra la política agraria del Gobierno. Se llevaron a cabo manifestaciones en Murcia, Segovia y Zamora, y asambleas informativas en numerosas localidades. cerca de 300 personas y ochenta tractores se concentraron en la mañana de ayer en Carbonero (Segovia) con la intención de dirigirse hacia la capital por la carertera nacional 601. A nueve kilómetros de Segovia, un grupo de campesinos intentó pasar la barrera policial, siendo dispersados por las fuerzas del orden. En Madrigueras (Albacete), los agricultores se enteraron el sábado por televisión de las movilizaciones y decidieron unirse a la protesta.En Valencia, según informa Manuel S. Jardí, se concentraron unos 1.500 agricultores en la plaza de San Agustín. En el transcurso de las intervenciones de los dirigentes de la Unió de Llauradors del País Valencià, los asistentes pidieron la dimisión del actual ministro de Agricultura, Carlos Romero.

Eugeni Pertegaz, presidente de la Unió de Llauradors, lamentó que "todavía hoy se considera al sector primario como la bestia de carga de la economía". Por su parte, el secretario general de Unió, Joan Ramón Peris, denunció los incumplimientos del programa electoral del PSOE en materia agraria.

Los agricultores pidieron también la dimisión del conseller de Agricultura de la Generalitat valenciana, Lluís Font de Mora, "entre tanto no cambie su actual equipo y dote a la Consejería d mayor operatividad". La Unió de Llauradors ha denunciado la len titud a la hora de conceder lo créditos del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_