El banco más bello
Como cuenta Michael Gibson en el International Herald Tribune (2 de febrero de 1986), Michael Sandberg, presidente de la Hongkong and Shangai Banking Corporation, pidió en 1979 a Foster que construyera .el banco más bello del mundo". El proceso que ha dado como resultado esta impresionante obra de arquitectura moderna se puede ver hoy, y hasta el próximo 5 de abril, en el Instituto Francés de Arquitectura, en París. La muestra presenta algunos modelos impresionantes, hechos a escala, de éste y de otros edificios debidos a Norman Foster, entre los que figuran un centro artístico en Nimes (Francia), otro en la universidad británica de East Anglia, así como un estadio cubierto en Francfort, en la República Federal de Alemania. Sandberg recoge en su trabajo sobre Foster unas declaraciones en las que éste relaciona su trabajo con las ideas estéticas que dominan en el siglo XIX de Julio Verne. Su obra ha sido calificada como high-tech (de alta tecnología). Norman Foster, que tiene 51 años, no sabe qué significa eso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.