_
_
_
_
_

"El concurso de Las Ventas estaba hecho a la medida de Chopera", denuncia el portavoz comunista

"Las bases del concurso para la gestión de Las Ventas estaban hechas a la medida de Chopera", manifestó Lorenzo Hernández, portavoz comunista de la Asamblea de Madrid, en conferencia de prensa celebrada ayer. "Todo el anormal desarrollo del concurso", aseguró el diputado, "incluídos el injustificable retraso de su convocatoria y las declaraciones públicas del Consejero de Cultura, supuso una coincidencia con los intereses del mencionado empresario. Mientras tanto, el consejo de administración de asuntos taurinos no fue informado de que la comunidad había abandonado su proyecto de gestión directa, ni ha sido convocado desde hace casi un año".Hernández afirmó también que la comisión técnica asesora encargada de estudiar las ofertas, con abrumadora mayoría socialista, "procuró descaradamente que Chopera saliera adjudicatario. Ahora bien", añadió, "la comunidad tendrá que negociar con él para saber qué oferta, pues su plica no lo dice".

Por otra parte, el diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Juan Antonio Gómez-Angulo pidió ayer, también en conferencia de prensa, un debate público sobre esta adjudicación, y manifestó que no tendría inconveniente en que fuera con el consejero de Cultura, y en presencia de representaciones de todos los estamentos de la fiesta, incluídos los aficionados.

Gómez-Angulo explicó que en el acta de adjudicación de la plaza había hecho constar su voto en contra, por considerar que "12 mejor oferta, con gran diferencia era la de Único, SA; una proposición seria, creativa, enriquecedora de la temporada taurina y acorde con los intereses del público de Madrid".

El diputado consideró además muy grave que el motivo principal aducido por la Comundiad para adjudicar la plaza a Chopera fuera su experiencia en Las Ventas. "Esta condición", dijo, "no la exigía el pliego, al tiempo que es inconstitucional, pues atenta contra el principio de igualdad ante la ley y excluye a los otros dos candidatos, más prácticamente a todos los empresarios taurinos y no taurinos del país".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_