Los problemas de "Tras el cristal"

La película Tras el cristal, primera del catalán Agustí Villaronga, fue sellada el jueves por la policía tras una denuncia del primer distribuidor del filme, según explicó ayer a este diario la productora Teresa Enrich. La rápida intervención del Ministerio de Cultura, según Enrich, permitió que se pudiera seguir trabajando."Tenemos un día de retraso", explicó Teresa Enrich."La película tenía un distribuidor original que sufrió un infarto. Este primer distribuidor exigió la devolución de su dinero. No tuvimos tiempo de nada, parece increíble, pero nos sellaron la película antes de llegar a juicio".

Tras el cristal tiene ya una azarosa historia. El rodaje se detuvo antes del final y numerosos colaboradores no han cobrado. Una subvención permitió terminar la película. Al ser expulsado el equipo de la casa donde discurría la historia, se terminó en un plató.

Más información

La película tiene como protagonista a un médico nazi (Gunter Meisner) asociado con los experimentos clínicos con niños en los campos de concentración del III Reich.

Según la productora de la película, Tras el cristal, que habría sido candidato para la sección competitiva, ha motivado enfrentamientos en el comité de selección del festival de Berlín, "debido a cuestiones ideológicas y a cierta crudeza de su contenido. Finalmente, se optó por la invitación a exhibirlo en tres sesiones especiales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 09 de febrero de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50